Esta es una receta básica con la que podemos usar nuestra imaginación en la cocina.
Ingredientes:1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
1 cucharada de levadura seca activa
2 cucharadas de mantequilla derretida enfriada
3 ½ tazas de harina
1/8 cucharadita de sal
2 huevos batidos
Preparación:
En un tazón grande, disolver el azúcar en el agua tibia. Espolvorear con la levadura y dejar reposar por 10 minutos o hasta que forme espuma. Incorporar la mantequilla.
En la mezcla con la levadura, incorporar la mitad de la harina, una pizca de sal y los huevos. Incorporar gradualmente el resto de la harina, la suficiente para hacer una bola ligeramente pegajosa. Amasar en una superficie ligeramente enharinada hasta que la masa esté lisa y elástica, aproximadamente a los 5 minutos.
Poner la masa en un tazón engrasado y dejar reposar por 15 minutos. Amasarla a golpes y partirla por la mitad. Estirar cada mitad y formar un círculo de 28cms; dejar que suba otra vez, por 15 minutos. Poner en un molde de pizza de 35cms engrasado.
Empezando por el centro y con las puntas de los dedos, extender la masa hasta cubrir la mitad del molde. Dejar reposar por 10 minutos. Extender una vez más hasta cubrir completamente el molde.
La masa ya está lista para agregarle la salsa y el relleno.
NOTA: para convertir la masa básica en masa dulce, agregar los ingredientes siguientes después de la primera harina. Proceder como se indicó.
¼ taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de canela
No hay comentarios:
Publicar un comentario