Ingredientes:
2 libras de filete de pechuga de pollo
1 taza de jugo de toronja
1 taza de jugo de naranja
10 gramos de té negro (1 bolsita)
1 cucharadita de Pimentón Español
1 cucharadita de Albahaca molida
1 pizca de Jengibre en polvo
1 pizca de Curry en polvo
1 cucharadita de Salsa Inglesa (Worcestershire Sauce)
Sal y Pimienta al gusto
Cebolla morada picada
Cebolla blanca picada
Champiñones en rodajas
Albahaca picada
Perejil picado
½ Litro de crema dulce
½ taza de leche
Queso Parmesano rallado
500 gramos de pasta (Linguini, Spaghetti, Fetuccini o la pasta de su preferencia) preparados de acuerdo a las instrucciones del producto.
Preparación:
Marinar los filetes de pechuga de pollo con la siguiente mezcla: jugo de toronja, jugo de naranja, té negro, pimentón español, albahaca molida, jengibre, curry, salsa inglesa, sal y pimienta. Hacerlo de preferencia una noche antes, de lo contrario un mínimo de dos horas
para que absorban el sabor.
Sacar los filetes de la mezcla donde se marinaron y sellarlos en un sartén. Cuando estén sellados de ambos lados, sacarlos y cortarlos en tiras. Dorar las tiras de pollo y reservar en un recipiente con tapadera.
En el sartén en que se doró el pollo, agregar un poquito de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada con los champiñones. Agregar el jugo donde se marinó el pollo y dejar que hierva. Cuando esté hirviendo bajar el fuego y agregar la crema y la leche hasta hacer una mezcla homogénea. Si necesita que la salsa esté más líquida puede agregarle más leche o vino blanco que le da un sabor especial a la salsa. Sazonar e incorporar las tiras de pollo doradas. Dejar hervir aproximadamente 3 minutos.
Para servir: Colocar en un plato la pasta de su preferencia ya cocida, agregar el pollo con la salsa y espolvorear con albahaca y perejil picados y queso parmesano rallado al gusto.
*Cualquier preparación que uses para marinar carnes, puede servir de fondo para hacer una salsa para acompañarlas.